martes, noviembre 28, 2006

Mentiras

No me gustan las mentiras, una de las cosas que más valoro en una persona es que sea sincera. Pero últimamente, por circustancias de la vida, me he visto obligada a mentir... Al principio podía obviar la información "sin importancia" y salir del paso (lo cual, para mi, también es mentir), pero poco a poco, con cada hilo, fuí formando un ovillo de mentiras. Ya no sabía que mentira le había contado a uno, y cual era la que le había contado al otro. Y claro, si me equivocaba tenía que invertarme una excusa, seguir mintiendo, añadir un nuevo hilo al ovillo... Las consecuencias no han tardado en llegar.

Por un lado, me odio a mi misma por hacer eso que tan poco me gusta, mentir. Lo he dicho al principio, no me gustan las mentiras y siempre me he considerado una persona sincera. A mis amigos les gustaba eso de mi, a la gente muchas veces no, porque no le interesa las opiniones de los demás si no es lo que quieren oir. Pero bueno, al tema, como no soy una persona mentirosa se me da fatal mentir, y claro, la gente al final se ha dado cuenta de que pasa algo...

Y aquí viene la segunda consecuencia, algunos amigos han empezado a desconfiar de mi. Yo lo comprendo, hacen bien... ahora mismo no soy una persona de la que te puedas fiar. Por otro lado, me da pena... me da pena el verme así, y me da pena el que se acaben años de amistad por el comportamiento de unas semanas. Me pregunto si algún día podré ser sincera y si entonces la gente lo entenderá, si todo volverá a ser como antes o si desconfiarán de mi para siempre. También está la opción fácil: no mentir más y esperar a que a la gente se le olvide y todo vuelva a ser como antes. Pero la experiencia me dice que si no haces algo por evitarlo las cosas seguirán su propio curso, y no siempre tiene que ser el bueno. El tiempo cura, pero uno tiene que poner de su parte también. De momento sólo puedo esperar, porque ahora mismo no encuentro el valor, ni la fuerza suficiente...

Dejando a un lado el tema del post y volviendo un poco a mi vida: hoy estoy más tranquila. Ayer acabé el día leyendo una cosa que no me ha sentado nada bien, pero estoy tranquila. Pienso que cuando he llorado tanto en días anteriores era por esto, porque sabía lo que me esperaba... y ahora estoy tan preparada y tan hundida que nada me puede afectar, nada puede hacer que me hunda más (oye, hay que ver el lado positivo de las cosas). Por eso ayer, cuando leí esos comentarios pensé: "es normal" y me fuí a dormir como si nada hubiese pasado. Me sorprende el no haberme puesto a llorar como un bebé, o igual es que todavía no lo he asimilado... La cuestión es que ayer me acosté relativamente pronto y he dormido bastante bien, cosa que en el último mes no conseguía. Mi vida social es una mierda, pero a pesar de eso tengo que seguir esforzándome por mejorar, mejorar como persona y también mejorar mis hábitos. Y es que la vida sigue, a pesar de todo...

4 Comments:

Blogger Le Hamster Ruso dice...

"Mi vida social es una mierda, pero a pesar de eso tengo que seguir esforzándome por mejorar, mejorar como persona y también mejorar mis hábitos. Y es que la vida sigue, a pesar de todo..."

No creo que tu vida social sea tan mala: tienes amigos y eso no tiene precio. Lo de esforzarse para mejorar me ha gustado, es una de las verdades humanas que poca gente cumple.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Territa, soy Closer o Vargas o como quieras identificarme, te escribo como anonimo por que e perdido mi contraseña y no se cual es...... ¬¬ esas cosas tipicas. como veo que estamos a marzo de 2007 y no as vuelto a escribir, te dejo este mensaje por si lo lees algun dia.

En fin e buscado el blog aposta para saber algo de ti, que no te veo el pelo ni por asomo, creo que la ultima vez fue cuando Halloween en el Pravda y eso.
En fin tod viene a cuento a que estaba hablando con Pily de cuando te conoci en el instituto, que estabas como una cabra loca, y que todos juntos pillabamos melopeas de cerveza en el parque con el "unico" y sus grandes comentarios sobre la sustancia sin nombre.
De cuando ibamos a la playa con tu coche blanco y sus cintas de Blondie que generaban polemica. Y mil cosas mas que vivimos en el ultimo año de instituto.
No se me lo pase bien contigo haciendo el cabra, y espero que tengas suerte y tires palante RUBIA.

En fin a ver si te veo el pelo y hablamos.
Un saludo y un abrazo fuerte. VARGAS ( o Closer).

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Sekai:

No quería dejar de decirte:

Por alguna razón que desconozco, a veces hacemos cosas raras... como mentir (tu caso) o enfadarme en mayúsculas (mi caso)...

Por alguna razón tomé la iniciativa de decirle a un compañero de trabajo que todo el mundo 'odiaba' lo que todos pensábamos... y adivina... en menos de 15 min. todo el mundo escondió la mano...

Nos critica y nos desprecia.. a lo que yo no pude hacer oídos sordos...

Bueno sí, durante un larrrrgo tiempo... pero hubo un día que dije BASTA!!! y ahora me he quedado sóla...

Tan sóla como yo quiera creer.. y aquí está mi consejo...

Todo esto me afectó tanto que fuí a un psicólogo para que me dijera qué me estaba pasando..

Me ha dejado claro que el problema es mio... por no saber enfrentarme de forma más adecuada a esta situación... por no saber aceptar las críticas que éste hizo sobre mi ... y coño... qué razón tenía...

Ahora tengo en marcha el mayor proyecto de mi vida... CAMBIAR... y te aseguro que no es nada fácil...

Adivina... cada mañana repitiéndome varias veces...

Tienes que ser fuerte... tú eres la que ves las cosas asíi.. o asáa..

Sé optimista.. tu mente la controlas tú..

A la vez, toda esta gente (que ha salido beneficiada por mi actitud) disfruta de una tranquilidad increíble y yo soy la apestada.

Todo esto ocurría en mi trabajo... y te aseguro que ahora nada es fácil...

¿Por qué te escribo?...

Tengo miedo a perder el trabajo... y a los pocos compañeros que respeto...

En tu historia he visto que tus mentiras estaban justificadas con la 'no aceptación entre tus amigos'...

Por eso te digo..

No les mientas... el trago que acepten la verdad es sólo uno.. ahora mira dónde estás metida...

Yo me gasté el dinero y fuí a ver un psicologo para que me ayudara a enterder qué me había pasado...

Después de 2 visitas... no puede hacer nada por mí..

Todo lo que quiera conseguir... lo tengo que hacer YO..

Por lo visto es muy habitual en los tiempos que corren histórias como esta...

Bueno... Espero que mi experiencia te sirva de algo..

Saludos.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Son más tristes los anónimos. Suerte chica friki, los diarios son una gran posibilidad de esparcimiento si se abren. Suerte...

7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home